Consejos para organizar tu sala

En este tiempo de pandemia y aislamiento, la sala se ha convertido en uno de los lugares especiales de nuestra casa. Basta como ejemplo las largas horas que pasamos ahora en esta habitación conversando, viendo películas o como refugio especial para disfrutar de una lectura en privado.

Una buena ubicación de los muebles no sólo resulta de gran ayuda para que nuestra sala sea funcional y luzca muy bien, sino también para hacer esos momentos más acogedores y confortables. 

Para que podás organizar mejor tu sala y aprovechar al máximo tus muebles favoritos, en Düler te brindamos estos útiles consejos: 

 

Aprovechá el espacio

Si tenés muebles modulares, podés crear una “L” en tu sala y eso te permite ganar espacio, pues integrás varios ambientes y tenés acceso por dos lados que quedan abiertos y transitables. Otra de las claves para aprovechar el espacio es no acumular objetos y accesorios innecesarios. Si colocás un nuevo artículo decorativo en tu sala, es recomendable quitar otro para compensar el espacio requerido.

 

También podés moverte

Si bien la sala es un área para permanecer durante algún tiempo, también debés dejar espacio libre para caminar y moverte, tomando en cuenta cómo suelen ser los movimientos en tu casa, sin bloquear puertas o entradas. Lo ideal es dejar al menos de 40 cm a 45 cm entre el sofá y la mesa del café, y unos 60 cm de espacio para caminar.

 

Distribución equilibrada

Tratá de distribuir los muebles equitativamente, para que no se recargue hacia un lado en particular, y evitá poner muebles muy grandes en espacios pequeños o viceversa.

Tené en cuenta que los muebles no necesariamente deben ir contra la pared, podés acomodarlos en diferentes posiciones, como por ejemplo en ángulos.

 

Pensá en las sillas

Aunque los sillones suelen ser los reyes de la sala, también es cierto que requieren un espacio que, a veces, no tenemos. En ese caso, en lugar de un mueble grande, podés usar sillas con fundas, cojines o cobertores de diferentes colores que hagan juego con la decoración, pueden ser muy funcionales sin invadir mucho espacio y hasta podés llevarlas de un lugar a otro con facilidad.

 

Comodidad ante todo

Procurá siempre tu comodidad de acuerdo con las actividades que vas a desarrollar en tu sala. Si vas a ver televisión, ubicalo a la altura adecuada para verlo desde el sofá; si vas a atender invitados, ubicá mesitas auxiliares para colocar bebidas; si vas a leer o hacer trabajos manuales, colocá una lámpara o luces de buena intensidad.

 

Almacená en donde sea posible

Las estanterías, sobre todo las altas y de varios niveles, son un elemento perfecto para almacenar objetos y maximizar el espacio. Los escritorios también pueden utilizarse como estante, así como las mesas auxiliares, sobre todo aquellas con cajones. Otra opción son las cestas, en ellas podés almacenar mantas, guardar libros o esconder juguetes, para mantener el orden.

 

¡Conversemos!
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Scan the code
¡Hola, aquí Lola! 👋🏻

Que lindo saludarte, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?