El poder de los cojines

¿Cómo conseguir que tu sofá resulte como de revista?

Muy sencillo: con los cojines. Aprende los trucos de las estilistas para combinar los cojines y lograr un sofá muy estiloso

1. Dale Fuerza y personalidad a tu sofá.

Mezcla estampados, formas distintas y busca tejidos cómodos y agradables.

2. La combinación ideal.
No es necesario que tengan el mismo estampado para quedar bien juntos. Puedes poner cojines lisos y con dibujo. Basta con que compartan colores.

3. Tu gusto.
Cualquier cojín puede ser más “tuyo” si lo personalizas con un color o estampado según algún gusto particular
¿Por qué mi sofá no parece tan gustoso y cómodo como los de las revistas? Si te has preguntado esto alguna vez ya te decimos que lo más seguro es que el problema no sea el sofá. El truco de las estilistas está en sus complementos: los cojines. Y no sólo en la elección del modelo, de la tela o del estampado, sino también del tamaño, de su combinación y una estudiada colocación. Te revelamos todos los secretos de los profesionales para conseguir un sofá de revista.

Las tres reglas de oro para colocar cojines

 

1. ¿Cuántos pongo?
Para los cojines grandes, la regla básica es que siempre debes colocar uno más que el número de plazas que tenga el sofá. Es decir, si es un modelo de 3 plazas, coloca 4 cojines. Si tienes un loveseat lo ideal es que pongas un par de cojines en cada uno.

 

2. ¿De qué tamaño?
Depende de las dimensiones del sofá. Lo más habitual para sofás de tres plazas son los cojines de 50 x 50 o 60 x 60 cm. Si el sofá es muy grande, puedes elegirlos de 65 x 65 cm.

3. ¿Puedo mezclar formas?
Por supuesto que sí. Además de las formas más clásicas, cuadradas o rectangulares, los cojines alargados, los tipo rulo y los circulares te ayudarán a crear una composición más personal y variada.

Cojines que dan carácter al sofá
La mezcla de estampados (lisos, con flores y a rayas) y de formas (cuadrados, rectangulares y alargados) consigue transformar un sofá básico, en gris, en un rincón lleno de vida y color.
Pero sobre un sofá neutro cualquier color funciona bien: si eliges unos cojines en tonos verdes y azules le darán frescor, y las tonalidades marrones y rojizas te harán ganar calidez en tus espacios.

Combina telas lisas y estampadas
Rayas, cuadros, flores…, ¿cómo coordinar cojines de diferentes estampados y conseguir que queden bien? Eligiendo telas que compartan algún color.

Los asesores de Dulër estarán encantando de poderte ayudar para que elijas los cojines que más te gusten para que decores tu sofá de forma espectacular.

¡Conversemos!
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Scan the code
¡Hola, aquí Lola! 👋🏻

Que lindo saludarte, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?