En la actualidad los días se hacen largos y cansados, casi interminables por las largas rutinas de trabajo. Cuando llegas a casa lo único que quieres es acostarte en tu confortable cama y reponer todas las fuerzas perdidas. Si quieres tener una buena salud, tanto física como mental, lo mejor que puedes hacer es dormir bien.
Aunque parece un consejo sencillo, la verdad es que no lo es tanto. Muchas veces descuidamos o dejamos de lado los factores que nos permitan un buen descanso. Uno de ellos, y podríamos decir que el más importante, es el colchón donde dormiremos. Si entendemos que pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, entonces se hace más patente invertir en un buen colchón.
En Dulër nos preocupamos por tu salud por lo cual te damos 9 razones de la importancia de invertir en un buen.
1. Reparación física
Durante el sueño profundo el cuerpo prácticamente bloquea todos sus sentidos. Cae la frecuencia cardíaca, bajan el ritmo respiratorio y la presión arterial disminuyen y se libera la hormona del crecimiento. Esta hormona es la responsable de organizar la reparación de los tejidos dañados a lo largo del día, es la razón por la que tras una noche de sueño reparador las heridas mejoran.
2. Menos arrugas
El proceso reparador celular no solo funciona a nivel interno. También la piel se renueva con más afán durante la noche.
3. Buena salud coronaria
Para tener una buena salud cardiovascular hay que controlar los niveles de colesterol, hacer algo de ejercicio al día y sí, dormir bien. Varios estudios corroboran que la falta de sueño se relaciona el aumento de la proteína C-reactiva, un marcador de los procesos inflamatorios internos que suele anunciar la aparición de problemas cardíacos.
4. Buen humor
Cuando dormimos mal, nos levantamos de mal humor. Hay estudios que explican cómo dormir mal o menos de lo necesario altera los procesos neuronales que rigen nuestro comportamiento convirtiéndonos en auténticos gruñones.
5. Reduce la depresión
Cuando dormimos, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) y nos ayudan a ser más felices y emocionalmente más fuertes.
6. Mejora la memoria
Dormir fortalece las conexiones neuronales. Durante la fase REM del sueño, el hipocampo, el almacén de nuestra memoria, se restaura, transformando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo.
7. Incrementa la creatividad
Cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Eso hace que la imaginación sea más potente y nosotro más creativos.
8. Reduce el riesgo de padecer alzheimer
Si no dormimos lo suficiente correremos el riesgo de desarrollar alguna forma de Alzheimer. Un estudio averiguó que aquellas personas que dormían menos o tenían trastornos de sueño tenían más biomarcadores que indican un mayor número de probabilidades de sufrir Alzheimer.
9.Perfeccionar algunas de nuestras habilidades
Otro estudio canadiense señaló que las personas que tienen un sueño reparador tenían más facilidad para mejorar en algunas tareas motoras complejas como por ejemplo tocar instrumentos.
Hace algún tiempo contar con un colchón que ofreciera grandes características y mayor confort suponía una gran inversión monetaria. Por lo tanto, era normal que una gran cantidad de personas se decantaran por opciones más económicas que ponían en riesgo su salud. En la actualidad, esto ha cambiado drásticamente. En Dulër contamos con una amplia variedad de opciones que se ajustan a tus necesidades, gustos y a un precio justo.